El equipo jurídico de Bolivia concluyó esta jornada en Madrid la etapa de preparación técnica para encarar los alegatos orales sobre la demanda marítima instaurada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde se enfrentarán entre el 19 y 28 de marzo.

Con sencillez y humildad podemos afirmar que la Nación boliviana concluye con éxito la etapa de preparación técnica para el reto jurídico más importante de nuestra historia. Desde la embajada de #Bolivia en Madrid donde desde hace años trabajamos la justa demanda frente a #Chile pic.twitter.com/a5xFPnTcfA

Hector Arce Zaconeta (@ArceZaconeta) 6 de marzo de 2018

En esa reunión participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y de Justicia, Héctor Arce; los agentes ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé y Sacha Llorenti, y los asesores internacionales Antonio Remiro Brotons y Monique Chemillier-Gendreau, entre otros.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Fuente: Los Tiempos

Fuente: La Prensa