SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

Entre los registros de escrituras públicas que corren a su cargo, sírvase insertar e incorporar una de AMPLIACION DEL PLAZO DE CONTRATO DE ANTICRESIS y COMPROMISO DE ENTREGA DE LOS AMBIENTES emergentes del contrato, por última vez, celebrado al tenor de las cláusulas siguientes:————————————————————————–

PRIMERA.- Dirá Ud. Señor Notario que: yo PAMELA SEJAS, con C.I.No. 300026131 Cbba.,mayor de edad, vecina de ésta,con domicilio en la Av. Rio Caine s/n y hábil en toda forma de derecho,soy actual poseedora y legítima propietaria de un bien inmueble, ubicado en la zona de Santa Bárbara, Av. Rio Caine, en tal calidad mediante contrato de antícresis de fecha 21 de julio del año 1.999,he recibido por concepto de contrato de antícresis de la Sra.: ROSALINDA LIMA de TICONA la suma de CAPITAL ANTICRETICO, DE DOLARES AMERICANOS DOS MIL 00/100. ($us.- 2.000.-), en los términos y plazos previstos en el referido contrato que al presnete ha vencido el plazo improrrgable de UN AÑO.————SEGUNDA.- Al presente, existiendo concenso y mútuo acuerdo entre partes para ampliar el plazo del contrato, para dar mayor tiempo a la propietaria para su devolución del Capital anticrético, voluntariaramente sin que medie presión de ninguna naturaleza, se AMPLIA EL PLAZO DEL CONTRATO DE ANTICRESIS POR ULTIMA VEZ sobre las dos ambientes, estableciendo como fecha límite hasta el 20 de abril de la presente gestión del año 2.001 en forma improrrogable, computables a partir de la presente fecha, en contraentrega de los ambientes que origina el contrato, a cuyo venimiento las partes se constituyen en el estado jurídico de la mora, sin necesidad de requerimiento alguno, por lo que renuncian, debiendo la propietaria ileludiblemente someterse a la acción legal o proceso que convenga a la anticrecista, renunciando asímismo la propietaria, a toda acción que pudiera favorecerla, menos oponer excepcionees por existir contínuos plazos y prórrogas que al presente no se cumplen.————————————-TERCERA.- En atención al presente acuerdo, declaramos que el instrumento inicial del contrato queda sin efecto legal, como el anterior sobre ampliación de plazo de contrato de 13 de diciembre del 2.001, ni tendrá valor legal alguno, por la suscripción del presente acuerdo, pudiendo las partes contratantes hacer valer elpresente instrumento, ya sea para la devolución de los dineros a la anticrecista, como para la entrega de los ambientes a su propietaria.——————-

CUARTA.- Se deja expresa constancia que, por la naturaleza del contrato, el capital de antícresis no genera intereses, tampoco la anticrecista cencelará por el inmueble suma alguna y que al sólo vencimiento del plazo, y se reitera que se cumple el contrato con la devolución del capital y la entrega de los ambientes del inmueble, motivo de antícresis, sin embargo ante el incumplimiento de los reiterados acuerdos, para alseguridad y suriguroso cumplimiento dle presente acuerdo, por última vez se conviene y se determina que en caso de incumplimiento en la entrega de parte del anticrecista reconocer una mensualidad de DOLARES AMERICANOS SETENTA Y CINCO 00/100 ( $US.-75.-) Y AL INCUMPLIMIENTO DE DEVOLUCION DEL CAPITAL ANTICRETICO previsto en este acuerdo, la propietaria abonará en favor de la anticrecista la suma de DOLARES AMERICANOS SETENTA Y CINCO 00/100( $us.-75.-) cuyo acuerdo es mútuo y recíproco para ambas partes.————QUINTA.- Esta minuta tiene el valor de instrumento privado, empero, con el sólo reconocimiento de firmas y rúbricas por ante una Autoridad competente, surtirá todos sus efectos de ley.- SEXTA. Nosotros: PAMELA SEJAS, de las generales descritas en la cláusula primera y por otra: ROSALINDA LIMA DE TICONA y su esposo: ESTEBAN TICONA QUISPE, con C,I. Nos. 003684649 Cbba. y 003767121 Cbba., respectivamente, mayores de edad, vecinos de ésta, ambas hábiles por ley, aceptamos en el tenor íntegro del instrumento que precede y en conformidad suscribimos. Y Ud. Señor Notario se servirá agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.

Cochabamba, 20 de marzo del año 2.001

…………………………..   ………………………..

PAMELA SEJAS                                                 ROSALINDA LIMA DE TICONA

PROPIETARIA                                                   ANTICRECISTA