SEÑOR FISCAL ADSCRITO DE LA POLICIA TECNICA JUDICIAL

            INTERPONE:                       DENUNCIA FORMAL CONTRA EL AUTOR y /o AUTORES

QUE INDICO SOBRE LA COMISION DE VARIOS DELITOS

SOLICITA:                ELABORACIÓN DE DILIGENCIAS DE POLICIA JUDICIAL

SOLICITA:                REMISON AL JUEZ CAUTELAR DE TURNO

SOLICITA:                REQUERIR ME EXTIENDA INFORME EL SR. NOTARIO DE

FE PUBLICA QUE INDICO.

SOLICITA:                REQUERIR QUE DERECHOS REALES DE SACABA ME

EXTIENDA UN INFORME QUIE INDICO.

OTROSIES.-

ALICIAA SARABIA DE CORRALES y SIMON CORRALES GONZALES, con C.I. No. 280085574 Cbba y 95003543 Cbba., mayores de edad, cónyuges, vecinos de ésta, con domicilio en la Calle Faustino Suárez S/n y hábiles en toda forma de derecho, apersonándonos ante Ud. Con el  debido respeto exponemos y pedimos:

Ocurre que, cuando concurrimos a las Oficinas de Derechos Reales de la localidad de Sacaba, después de hacer VISAR LA MINUTA DE TRANSFERENCIA de un lote de terreno, debidamente reconocida y previo el pago de los impuestos de transferencia, ante las dependencias de la Honorable Alcaldía Municipal de Sacaba, exhibiendo el TESTIMONIO DE LA MINUTA DE TRANSFERENCIA, para registrar en Derechos Reales que en originales adjuntamos, hemos sido sorprendidos de que, en sujeto que responde al nombre de: RUDY FANCISCO VARGAS FLORES, nos había vendido dicho lote de terreno, después de falsificar los Títulos de Propiedad.

De este hecho delictivo, acabamos de enterarnos cuando recién nos apersonamos a Derechos Reales, para hacer registrar nuestra Testimonio de Escritura Pública de transferencia del lote comprado, cuyos personeros NOS HAN RECHAZADO, colocando el SELLO DE ANULADO, en las hojas de Comprobante de Pago e instruyéndonos que los TITULOS DE PROPIEDAD con los  que nos había vendido ERAN FALSIFICADAS y hasta el Sello del Notario y todo el Protocolo y sus respectivas firmas, como consta de la Nota de Derechos Reales que acompañamos.

Ante este ingrato acontecimiento, procedimos a su averiguación, llegando inicialmente a ser informados por Personeros responsables de Derechos Reales sobre la referid falsificación y haber constatado en la NOTARIA DE PRIMERA CLASE NO. 24 del Dr. JAMES LOMA PARDO, que dicha minuta no ha sido protocolizada, menos se halla registrado en los Libro de su Notaría, recibiendo la novedad de que dicho Testimonio había sido FALSIFICADO,       como su firma y su Sello que difiere hasta en el tamaño, por estas circunstancias, a los efectos de su investigación, y la sanción pertinente a sus autores, recurrimos a su probidad a objeto de denunciar formalmente por la comisión de los delitos de FALSIFICACIONES DE SE SELLOS, FALSEDAD MATERIAL e IDEOLÓGICA y otros que resultaren de la investigación.

Para verificar ese acontecimiento delictual insólito, que para nosotros es una sorpresa, tener la noticia de que nuestra compra del referido lote de terreno ubicado en la zona de Tupuraya de la región de Pacata Alta, lote signado con el No. 4, de la Manzana “ A “,  de la extensión superficial de. 450 MST. 2. , según consta de sus escrituras y la Aprobación del Planos de Urbanización mediante Resolución Municipal de Sacaba No. 614 /82, haya sido falsificada y para establecer a los responsables y la Autoría de los hechos delictivos, sus posibles cómplices, co-autores en la FALSIFICACIÓN de FIRMA y del INSTRUMENTO, debiendo instruir se elaboren las Diligencias para su investigación y loa detención a sus autores resultantes de la averiguación, a este fin, para contribuir con el trabajo del investigador, acompaño pruebas literales.

Al presente, tratándose de un delito de orden público y estando hecho el hecho relatado incurso dentro de las sanciones previstas en los Arts. 190, 198 y 199 del Cdgo. Penal, amparándonos en los Arts. 19, 22 de la Ley del Ministerio Público y disposiciones penales en vigencia, respetuosamente solcito a su Autoridad se digne REQUERIR la ELABORACIÓN DE DILIGENCIAS DE POLICIA TENICA JUDICIAL, a objeto de que el Sr. Juez Cautelar de Turno resuelva su situación jurídica del imputado y de los posibles partícipes que resultaren de la comisión de los delitos, de conformidad a lo previsto por los Arts. 226, 227, 230, 233 y 234 del NCPP. En vigencia, con la consiguiente ORDEN DE DETENCIÓN al AUTOR RUDY FRANCISCO Vargas FLORES, con C.I. No. 60075278 Or., mayor de edad, soltero, con domicilio en la Av. San Martín No. 1503 y hábil por ley, y a los posibles co-autores y partícipes en el hecho denunciado y concluidas san las Diligencia, se remitan a Tribunales para su Juzgamiento en un JUICIO ORA, sea con las formalidades de ley.

Es cuanto pedimos en estricta justicia.   &.

OTROSI.- A los fines de mostrar los extremos de la imputación, impetramos su probidad se digne REQUERIR que, el Sr. NOTARIO DE PRIMERA CLASE No. 24 de esta Capital Dr. JAMES LOMA PARDO, nos franqueé un INFORME y / o CERTIFICACION, indicando específicamente, si el Testimonio No. 189/2001, de fecha 20 de marzo del 2.001, supuestamente otorgado por él, que se exhibe en fotocopias, se halla registrado en el Libro de sus Protocolos, con su Firma y Sellos, si son fidedignos o falsificados y si pertenece a su Notaría, finalmente puntualizar, si ha concurrido el sindicado RUDY FRANCISCO Vargas FLORES y los vendedores para la Protocolización a sus Oficinas y demás circunstancias que considere necesarias, sobre la venta del lote de terreno, objeto de denuncia, debiendo a este fin proceder a su legal notificación al referido profesional, Notario de <Primera Clase, Dr. James <Loma Pardo, con el investigador que fuere asignado al Caso y / o ALTERNATIVAMENTE los investigadores asignados al CASO se CONSTITUYAN EN LA REFERIDA NOTARIA de la Calle Lanza esquina Jordán, Edificio “ SÚVER “, para su verificación sobre la denuncia y sea con las formalidades de ley.

MAS OTROSI.-