SEÑOR FISCAL ADSCRITO DE LA POLICIA TECNICA JUDICIAL

INTERPONE:           DENUNCIA CONTRA LA  AUTORA QUE INDICO

SOLICITA:                ELABORACIÓN DE DILIGENCIAS DE POLICIA

TÉCNICA JUDICIAL.

SOLICITA:                REMISION AL JUEZ CAUTELAR DE TURNO y

APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS CAUTELARES DE

                                               DETENCIÓN.

SOLICITA:                REQUERIR LA CONMINATORIA DE ENTREGA DEL

                                               INSTRUMENTO DE LA INFRACCION PENAL.

OTROSIES.-

VILMA COROMI MORA,  con C. I. No. 400414475 Cbba., mayor de edad, empleada doméstica, vecina de ésta, con domicilio en la zona de Usspa Usspa, de la Carretera Antigua Cochabamba – Santa Cruz y hábil en toda forma de derecho, apersonándome ante Ud. con el  debido respeto expongo y pido:

Ocurre que, el día lunes 14 de octubre de la presente gestión del año 2.002, al promediar horas 21:00 a mi retorno de esta ciudad al llegar a la zona de Usspa Usspa del Km. 9, lugar de  nuestra residencia, ingresé a un local de expendio de bebidas alcohólicas, en compañía de cuatro personas que responde a los nombres de: JOSE, HERTA GARCIA, JULIA BLANCO y NAOMI SEVERICHE que de sus apellidos momentáneamente ignoro, encontrando en dicho local bebiendo a la Sra. que responde al nombre de: MARIA MAGNE que se encontraba en compañía de sus amistades, lamentablemente, aproximadamente a los 10 minutos de mi permanencia, sin que mediara motivo que le diera, envalentanada de sus impulsos, empezó a insultarme, profiriendo expresiones groseras de grueso calibre, que me estaría metiendo con su marido,  puta, Cholla hija de P… y otras expresiones que por respeto a su Autoridad me reservo enumerar dichas expresiones, emprendiéndome directamente, sin explicación alguna,  con el excesivo celo que imprimía, a golpes con una botella en la cabeza y diferentes partes de mi cuerpo, no contenta de ocasionarme lesiones, pretendió continuar lesionándome, si no hubiera sido la intervención de la propietaria y otros que se encontraban en el local bebiendo, seguramente me hubiera victimado y cumplir su propósito de victimarme y que sus amenazas de muerte se hubieran cumplido, toda vez que su arma blanca punzo cortante con el que me causó las lesiones seguía exhibiendo,  conforme acredita el CERTIFICADO MEDICO FORENSE que adjunto en calidad de prueba literal preconstituida, la misma que será judicializada en el juicio oral como prueba en el curso de su tramitación.

A los efectos del inicio de la investigación preliminar, para acreditar mi denuncia momentáneamente propongo como testigos a los Srs.: JOSE N…., HERTA GARCIA, JULIA BLANCO y NOEMI SEVERICHE, mayores de dad, vecinos del lugar, Usspa Usspa y hábiles en toda forma de derecho, quienes contribuirán en la investigación sobre el hecho denunciado, a los efectos de la imputación formal contra la autora del hecho.

Actualmente, he formulado una denuncia verbal ante la Policía Técnica Judicial en la División Delitos contra las PERSONAS, a los efectos de ratificar la denuncia y se hagan las investigaciones que induce a formular la presente denuncia formal contra la imputada, a objeto de que asuma la responsabilidad penal.

Al presente, tratándose de un delito de orden público previsto en el Art. 16 del NCPP. y estando el hecho relatado incurso dentro de las sanciones previstas en los  Arts. 8vo. con relación al 251 del Cdgo. Penal y la última parte del Art. 271 del mismo compilado sustantivo penal,  reservándome el derecho que me confiere el Art. 290 del NCPP. de formalizar mi denuncia, de presentar la acusación y de ofrecer las pruebas de cargo, previo al Auto de Apertura del Juicio Oral, en calidad  de actos iniciales para ejercer la acción penal, amparándome en la previsión contenida de los Arts. 284, 288 y 289 del NCPP. denuncio el hecho delictivo relatado contra el referido imputado y los demás prófugos a identificarse para que, haciendo vigencia de la facultad que le confieren los Arts. 18, 19 y 22 de la Ley del Ministerio Público y las disposiciones penales previstas en el Art. 70 y Sgtes. del NCPP, respetuosamente solicito a su Autoridad se digne REQUERIR la ELABORACIÓN DE DILIGENCIAS DE POLICIA TECNICA JUDICIAL, a objeto de se practiquen las diligencias necesarias y útiles en el hecho que denuncio, y remita  a la autora para ante el Sr. Juez Cautelar de Turno y resuelva su situación jurídica de la imputada y de los posibles partícipes que resultaren de la comisión de los delitos, de conformidad a lo previsto por los Arts. 226, 227, 230, 233 y 234 del NCPP. en vigencia, con la consiguiente ORDEN DE DETENCIÓN de la  AUTORA: MARLEN MAGNE, de las generales que resultaren de su declaración Informativa en el hecho denunciado y concluidas sean las Diligencias, se remitan a Tribunales para su Juzgamiento en un JUICIO ORAL, sea con las formalidades de ley.

Es cuanto impetro en estricta justicia.   &.

OTROSI.- A objeto de evitar que, los imputados se pongan a buen recaudo con su ocultamiento y  su fuga, solicito a su probidad se digne REQUERIR LA APREHENSION de la denunciada, con ALLANAMIENTO DE DOMICILIO donde fueren habido, REQUIZA del instrumento de la comisión del hecho y otros, encomendando a los funcionario y Agentes de la Policía,  como facultan las normas procesales previstas en los Arts. 295 y 296 del NCPP y sea con las formalidades de rigor.

MAS OTROSI.-  A los efectos de la investigación, solicito a su probidad se digne REQUERIR LA CONMINATORIA DE ENTREGA DEL OBJETO MATERIAL e INSTRUMENTO  DE LA INFRACCION PENAL a la autora del hecho denunciado, de conformidad a lo previsto por el Art. 184 del NCPP,  concordante con los Arts. 295 y 296 del NCPP., comisionando a este fin al Asignado al Caso, bajo cuya dirección se procede a la investigación, sea con las formalidades de ley.

 OTROSI SEGUNDO.- Señalo morada el Estudio Jurídico del Profesional que autoriza, ubicado en la Calle Lanza No. S – 0427 entre Jordán y Calama y diligencias se comisione a un funcionario público.

Cochabamba, 18 de octubre del año 2.002