SEÑOR FISCAL ADSCRITO DE LA POLICIA TECNICA JUDICIAL

INTERPONE:           DENUNCIA CONTRA EL AUTOR Y / O AUTORES QUE 

                                              

SOLICITA:                REMISION AL JUEZ CAUTELAR DE TURNO y

APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS CAUTELARES DE

                                               DETENCIÓN.

            SOLICITA:               REQUERIR RESULTAREN DE LA INVESTIGACIÓN

SOLICITA:                ELABORACIÓN DE DILIGENCIAS DE POLICIA TECNICA

JUDICIAL LA CONMINATORIA DE ENTREGA DE LOS

                                               INSTRUMENTOS y ARMAS DE LA INFRACCION PENAL.

OTROSIES.-

GODOY EDDY GONZALES URIONA,  con C. I. No. 4466100219 Cbba., mayor de edad, estudiante, vecino de ésta, con domicilio en la Calle Tte. Roseti de la zona de la Chimba y hábil en toda forma de derecho, apersonándome ante Ud. con el  debido respeto expongo y pido:

Ocurre que, cuando nos recogíamos a nuestros domicilios de la Casa de LORGIO ASTULLA donde estudiamos con mis compañeros de estudio,  después de realizar un trabajo de investigación que teníamos que presentar al día siguiente en la Universidad, en la Av. Libertador Simón Bolívar y la Calle La Paz de esta ciudad, aproximadamente al promediar horas 1:00 de la madrugada del día martes 16 de julio de los corrientes, los delincuentes conocedores de que tenía dineros que me pagaron, esta circunstancia  posiblemente me estudiaron y me vigilaron para atracarme, fui sorprendido e interceptado violentamente por tres malhechores, que conducían sus motocicletas, portando armas punzo-cortantes y de un revólver, quienes se interpusieron y me detuvieron en plena vía pública, colocándose una de las motocicletas delante del Automóvil, Marca ” TOYOTA “, que conducía, y las dos motocicletas a los costados que me vigilaban, sin que mediara motivo alguno, el autor principal del hecho que de acuerdo a versión de los testigos  responde al nombre de: JOSE TABORGA, quién procedió a golpear con una botella que portaba, destrozando el parabrisas de mi automóvil, obligándome a bajar del vehículo que conducía,  y a mi oposición y resistencia,  procedió a cortarme con arma blanca en mi cara, en el cuello  y en diferentes partes de mi cuerpo, a consecuencia de las lesiones y la brutal golpiza en el suelo de los malhechores, he sido de emergencia internado en el Centro Médico Laser,  según consta del CERTIFICADO MEDICO que tengo acompañado, si no hubiera sido la  oportuna intervención de los ocasionales transeúntes que pasaban en ese momento, posiblemente me hubieran victimado para apoderarse de mi vehículo y al presente no se hubiera conocido el hecho criminoso.

Que, como consecuencia de la gravedad de las lesiones y por el estado físico afectado que tenía, fui internado en el CENTRO MEDICO LASER, particularmente  por las múltiples heridas sufridas con arma punzo-cortantes en diversas partes de mi cuerpo, recibiendo tratamiento médico, conforme consta del CERTIFICADO MEDICO FORENSE que tengo acompañado, en calidad de prueba literal pre-preconstituida, la misma que será judicializada en el juicio oral como prueba en el curso de su tramitación.

Por otra parte,  los atracadores conocedores del silencio de la noche, como por la poca afluencia de la gente que transita por estas horas, seguramente  me han hecho un seguimiento para arrebatarme de mi vehículo, de mis dineros que tenía en mi poder que asciende a la suma de DOLARES AMERICANOS TRES MIL QUINIENTOS 00/100 ( $su.- 3.500.-) y los celulares que portaba, de cuyo negocio vivo,  a mi  resistencia y oposición por instinto de conservación, procedieron a  ocasionarme lesiones físicas seguramente habrían planificado para eliminarme físicamente y acabar con mi vida para apoderarse de mis pertenencias.

A los efectos del inicio de la investigación preliminar, para acreditar mi denuncia momentáneamente propongo como testigos a los Srs.:  ALBERTO RONALD ORTUÑO RAMOS, VLADIMIR LOZANO CONDE, con C.I. No. 348400215 Cbba., estudiante, vecino de ésta, con domicilio en la Av. Rafael Pavón No. 1044;  RONNEY HUMBERTO SANDOVAL ROBLES, ALEJANDRO VELASCO AYALA con C. I. No. 523007019 Cbba., JOSUE GANDARILLAS ANTEXZANA, con C. I. No. 448130062 Cbba., ARMANDO GANDARILLAS ANTZANA,, BETY SOLEDAD HINOJOSA HERBAS, con C.I. No. 520071205 Cbba. y LORENA JATYHUSKA HERBAS HERBAS, quienes en calidad de testigos contribuirán en la investigación sobre el hecho denunciado y a los efectos de la imputación formal contra el autor principal del hecho, como con los demás coautores partícipes que resultaren en el curso de la investigación.

Actualmente, la denuncia interpuesta por mi hermano, se halla en proceso de investigación en la División Delitos contra la  Propiedad, abierto el CASO con el No. 2120, a cargo del Investigador CHAMBI, donde se realizan las investigaciones preliminares a objeto de identificar al autor y autores del hecho denunciado a los efectos de la responsabilidad penal.

Al presente, tratándose de un delito de orden público previsto en el Art. 16 del NCPP. y estando el hecho relatado incurso dentro de las sanciones previstas en las numerales 1) y 2) del Art. 332 del Cdgo Penal,  los Arts. 8vo. con relación al 251 del Cdgo. Penal, reservándome el derecho que me confiere el Art. 290 del NCPP. de formalizar mi denuncia, de presentar la acusación y de ofrecer las pruebas de cargo, previo al Auto de Apertura del Juicio Oral, en calidad  de actos iniciales para ejercer la acción penal, amparándome en la previsión contenida de los Arts. 284, 288 y 289 del NCPP. denuncio el hecho delictivo relatado contra el referido imputado y los demás prófugos a identificarse para que, haciendo vigencia de la facultad que le confieren los Arts. 18, 19 y 22 de la Ley del Ministerio Público y las disposiciones penales previstas en el Art. 70 y Sgtes. del NCPP, respetuosamente solicito a su Autoridad se digne REQUERIR la ELABORACIÓN DE DILIGENCIAS DE POLICIA TECNICA JUDICIAL, a objeto de que se practiquen las diligencias necesarias y útiles en la identificación de los demás partícipes del hecho que denuncio, y remita  al autor y / o autores para ante el Sr. Juez Cautelar de Turno y resuelva su situación jurídica del imputado y de los posibles partícipes que resultaren de la comisión de los delitos, de conformidad a lo previsto por los Arts. 226, 227, 230, 233 y 234 del NCPP. en vigencia, con la consiguiente ORDEN DE DETENCIÓN al AUTOR PRINCIPAL: JOSE TABORGA, de las generales que resultaren de su declaración Informativa y a los posibles co-autores y partícipes en el hecho denunciado actualmente prófugos y concluidas sean las Diligencias, se remitan a Tribunales para su Juzgamiento en un JUICIO ORAL, sea con las formalidades de ley.

Es cuanto impetro en estricta justicia.   &.

OTROSI.- A objeto de evitar que, los imputados se pongan a buen recaudo con su ocultamiento y  su fuga, solicito a su probidad se digne REQUERIR LA APREHENSION de los denunciados, su ALLANAMIENTO DE DOMICILIO donde fueren habidos los imputados, REQUIZA y otros, encomendando a los funcionarios y Agentes de la Policía,  como facultan las normas procesales previstas en los Arts. 295 y 296 del NCPP y sea con las formalidades de rigor.

MAS OTROSI.-  A los efectos de la investigación, solicito a su probidad se digne REQUERIR LA CONMINATORIA DE ENTREGA DE LOS OBJETOS MATERIALES e INSTRUMENTOS  DE LA INFRACCION PENAL al autor y /o autores del hecho denunciado, de conformidad a lo previsto por el Art. 184 del NCPP,  concordante con los Arts. 295 y 296 del NCPP., comisionando a este fin al Asignado al Caso, bajo cuya dirección se procede a la investigación, sea con las formalidades de ley.

 OTROSI SEGUNDO.- Señalo morada el Estudio Jurídico del Profesional que autoriza, ubicado en la Calle Lanza No. S – 0427 entre Jordán y Calama y diligencias se comisione a un funcionario público.

Cochabamba, 29 de julio del año 2.002