LEY DE 4 DE SETIEMBRE

Las pastas de plata deben pagarse en los Bancos de su rescate á ocho pesos y medio—Distribucion de las utilidades de los derechos metálicos.

Reformada por la disposicion de 4 de Agosto de 852, en órden al precio de las pastas de plata.

EL PODER EJECUTIVO PROVISIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto el Congreso Extraordinario ha decretado la siguiente lei.

EL CONGRESO EXTRAORDINARIO

DECRETA:

Art. 1. ° Las pastas de plata, que en los Bancos de la República se han pagado á ocho pesos marco, se comprarán desde el 1.° de Octubre del presente año á ocho pesos cuatro reales; y las demás en proporcion á este precio, con arreglo a las ordenanzas de aquellos establecimientos.

2. ° Los derechos metálicos y todas las utilidades de los Bancos y de la Casa de Moneda, serán distribuidos por el Gobierno entre ambos establecimientos, y el remanente destinado para fondos del Tesoro público.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para su publicación y cumplimiento. Sala de sesiones del Congreso en la Ilustre y Heróica capital Sucre, á 28 de Agosto de 1848.—José Maria Linares, Presidente.—Mariano Montoya, Secretario.—José María Orihuela, Secretario.

Palacio del Supremo Gobierno en la Ilustre y Heróica capital Sucre á 4 de Setiembre de 1848.—Ejecútese—José Miguel de Velasco.— Andrés María Torrico.

Por tanto, ordena su publicacion y cumplimiento. Dado en la Ilustre y Heróica capital Sucre á 4 de Setiembre de 1848.

JOSE MIGUEL DE VELASCO.—Andrés María Torrico.


Fuente: gacetaoficialdebolivia.gob.bo
Fecha de emisión:1848-01-18
Publicado:04-09-1848
09