LEY DE 13 DE JULIO

NOMBRAMIENTO DE UNA COMISION QUE TRASLADE A BOLIVIA LOS RESTOS MORTALES DEL GENERAL JOSE BALLIVIAN.

LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

DECRETA:

Art. 1.° Mándase el cumplimiento del Supremo decreto de 26 de Agosto de 1855, relativo á la traslacion de los restos mortales del Capitan General José Ballivian.

2.° La Asamblea nombrará una comision de tres individuos, sea de su seno ó de á fuera, para el desempeño de esta mision.

3.° El Poder Ejecutivo dictará las medidas convenientes, á fin de que los restos del expresado general Ballivian se hallen en Bolivia el 4 de Febrero del año entrante.

Comuníquese al Poder Etecutivo para su cumplimiento y ejecucion=Sala de sesiones en la Paz, á 12 de Julio de 1861.—José Manuel de la Reza, Presidente- Manuel María Caballero, Diputado Secretario=Miguel Rivas, Diputado Secretario.

Palacio del Supremo Gobierno en la Paz, á 13 de Julio de 1861.—

EJECUTESE.—

JOSE MARIA DE ACHA.—El Ministro de Hacienda—Rafael Bustillo.

República Boliviana—Secretaría de la Asamblea Nacional Constituyente—La Paz, á 31 de Julio de 1861.

A S G. el Ministro de Estado del Despacho de Gobierno y Justicia.

Señor—La Soberana Asamblea ha nombrado á los HH. Señores Diputados Adolfo Balivian, Manuel José Cortes y Natalio Irigoyen para el desempeño de la importante mision de traer á la pátria, los restos mortales del Capitan General José Ballivian.

I para el caso de impedimento por parte de alguno de estos señores, ha nombrado tambien como suplentes al H. Miguel Rivas y Presbítero Francisco María del Granado.

Dios guarde á V. G.—S. M.—Manuel M. Caballero.


Fuente: gacetaoficialdebolivia.gob.bo
Fecha de emisión:1861-05-04
Publicado:13-07-1861
07