SEÑORA JUEZ  DE PARTIDO QUINTO EN LO PENAL LIQUIDADOR

SOLICITA:    EXTENSIÓN DE CERTIFICADO

DOMICILIARIO QUE INDICO.                                    

OTROSI.-

VICO TORREZ SEJAS, dentro el proceso penal seguido contra: TERRY TORREZ SEJAS, por el delito de “ LESIONES “, ante las consideraciones de Ud. con el debido respeto expongo y pido:

Ocurre Sra. Juez que, por la naturaleza del proceso, en Medidas Cautelares se le ha conferido graciosamente su libertad en aplicación de las Medidas sustitutivas a la detención preventiva con la única obligación de: que el imputado TERRY TORREZ SEJAS tenía que firmar en los Libros cada 72 horas, lamentablemente no ha cumplido, originando que, con acierto el Fiscal Adjunto por requerimiento de 08 de octubre del 2.001 ha instruido RADICALIZAR LAS MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA DETENCIÓN PREVENTIVA de conformidad a lo previsto por el Art. 250 del NCPP., según consta del requerimiento que adjunto.

A mi insistencia, el imputado en defensa, por memorial de 29 de octubre del 2.001, sostiene que se ha presentado por ante l Srta. Fiscal Dra. JANNE FERNÁNDEZ POSTIGO y que ella le dijo que no era necesario que se presente y pide informe, lamentablemente su mentira reluce cuand9o dicha Autoridad INFORMA SOSTENIENDO QUE DESCONOCE como consta de la fotocopia que adjunto y que sus original se halla en el expediente.

Por otra parte, el imputado comete otros delitos y en actitud de prepotencia, ante la flexibilidad de la ley,  tolerancia de las Autoridades de la Administración de Justicia y la debilidad del NCPP.,  que la sociedad civil ya no confía en respeto alguno en ellos, nos somete a una humillación, sin poder lograr su concurso en el proceso, que al efecto desde el momento del hecho, no logramos conseguir su presencia para proseguir la causa, como se demuestra de los actuados que cursan en el proceso.

Finalmente, pareciera que se tratará de una persona a quién se le deben dar las garantías como nuestra legislación tiene esa tendencia, empero, se trata de una persona que tiene los siguientes antecedentes:

De la CERTIFICACION que en original que adjunto, se verifica que el referido imputado, continúa amenazando de muerte en mi propio domicilio y provocando en altas horas de la noche que ya no deja descansar, esa es la calidad y condición del sujeto que se trata.

Existe otra denuncia en su contra por agresión física y Amenazas, según consta de la COPIA LEGALIZADA que adjunto, de donde se conoce que, empelando palabras soeces, en lo principal sostiene: “  NO TENGO MIEDO A LA POLICIA, YO MANDO A LOS JUECES y a TODOS NO TENGO MIEDO … “ y otras expresiones que cursan en dicha copia.

Otra denuncia a una vecina que acompaño en fs 1, con quién asume la misma actitud, empleando palabras groseras, amenazas y su tribunal sólo podrían inferir de la clase de persona del que se trata.

Denuncia de otro vecino del lugar que en fs. 1 acompaño, perdiendo todo respeto hace estragos con la gente, queriendo agredir físicamente en tardes horas de la noche.

Por lo expuesto, existiendo suficientes pruebas contundentes y plenas que todo dicen de su condición y su conducta personal, que a nadie ya tiene respeto, a fin de no cansarme de perseguir que se sancione, habiendo infringido normas de orden público y de cumplimiento obligatorio, estando su comportamiento comprendidas dentro las CAUSALES DE REVOCACIÓN previstas en la numeral 1) del Art. 247 del NCPPP, de no haber cumplido con las obligaciones impuestas de presentación cada 72 horas, como acredito y  concordante con el Art. 250 de la misma norma adjetiva procesal penal, solicito a su probidad que, mediante Auto expresa, disponer la REVOCATORIA DE LA MEDIDA SUSTITUTIVA A LA DETENCIÓN, instruyendo que, por la Actuaría me extienda MANDAMIENTO DE DETENCIÓN PREVENTIVA PARA LA CARCEL PUBLICA, para evitar que continué con sus humillaciones y vejámenes, a cuyo fin protesto cumplir con todas las exigencias de rigor.

Es cuanto impetro por ser de estricta justicia. &.

OTROSI.- Diligencias se comisione a un funcionario público.

Cochabamba,  08 de abril del año 2.002.