SEÑOR FISCAL DE TURNO

DEDUCE: QUERELLA CRIMINAL

OTROSIES.-

BENITA CLAROS DE ORELLANA, con C. I. No 83008003 Cbba., mayor de edad, casada, vecina de ésta, con domicilio en la Av. 6 de Agosto No. 0358 y hábil en toda forma de derecho, presentándome ante Ud. con el debido respeto expongo y pido:

Ocurre que, la persona que responde al nombre de: NICEFORO ESPINOZA VALDIVIA, me canceló por una obligación emergente de nuestras actividades comerciales desplegadas en esta ciudad de Cochabamba, con el CHEQUE No. 865355, Serie C-1, de la Cuenta Cte. No. 3000-1011-00103502, proveniente del Banco Santa Cruz S.A. de esta regional, por la suma de BOLIVIANOS CUARENTA Y UN MIL SEISCIENTOS VENTICINCO 00/100 ( Bs.- 41.625.-), al haberme apersonado al Banco de referencia para su respectivo cobro, he sido sorprendida que la Cuenta de dicho Cheque NO TENIA FONDOS, a cuya consecuencia fue RECHAZADO dicho cheque POR FALTA DE FONDOS, según consta del reverso del cheque que acompaño.

Por otra parte, a objeto de cumplir con las exigencias previstas en el Art. 204 de la Ley de Modificaciones al Cdgo. Penal, de 19 de marzo de 1.997,ley No. 1768( Art. 45 de la Ley de Modificaciones del Cdgo. Penal), con la comunicación respectiva de la FALTA DE PAGO mediante Aviso Bancario, se ha procedido con la comunicación escrita, cual consta de los avisos que en fs: 2 adjunto, circunstancia por la que me induce en la imperiosa necesidad de iniciar la presente acción penal.

Por lo expuesto, tratándose de la flagrancia del hecho denunciado, de haberse cometido el DELITO DE GIRO DE CHEQUE EN DESCUBIERTO y estando el hecho relatado incurso en la sanción prevista en los Arts. 204 del Cdgo. Penal en vigencia, solicito a su probidad se digne REQUERIR la organización del PROCESO PENAL contra: NICEFORO ESPINOZA VALDIVIA, mayor de edad, casado, comerciante, vecino de la localidad de Suticollo, de la Av. Confita s/n, propietario de la actividad comercial de yecería y hábil por ley, para que el Sr. Juez de Turno que conozca de la causa proceda a la apertura del Auto inicial de la Instrucción contra la denunciada, por el delito de referencia, debiendo al efecto expedirse el correspondiente  MANDAMIENTO DE APREHENSION y prestada su indagatoria, se ordene la detención preventiva de la imputada en la Cárcel Pública, por la cuantía de la obligación  y sea con las formalidades de ley.

Es cuanto pido por ser de estricta justicia.  &.

OTROSI.- Acompaño el cheque rechazado y los avisos de comunicación por falta de pago, en Fs: 3 útiles, pido se arrime a sus antecedentes en tal calidad para su consideración en resolución.

MAS OTROSI.- Para los efectos del trámite, los honorarios profesionales se regularán conforme al Arancel Mínimun en vigencia.

OTROSI SEGUNDO.- Señalo morada del profesional que autoriza ubicado en la Calle Lanza No. S – 0427, entre

Jordán y Calama  y diligencias se comisione a un funcionario público.

Cochabamba, Septiembre 10 de 1.998